Social Icons

lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Quién es el mejor jugador de la historia?

La semana pasada realizamos la pregunta de ¿Quién es el mejor jugador europeo de la historia? y hoy os proponemos un debate si cabe aún más interesante y más fuerte: ¿Quién es el mejor jugador de toda la historia?

Ahora que LeBron James ha logrado conseguir su segundo título consecutivo de la NBA muchos fans están especulando donde actualmente se ubica entre los mejores en la historia de la NBA. Aunque creo que es imposible el justamente clasificar a jugadores de diferentes generaciones, decidimos hacerlo basándonos en una variedad de categorías, incluyendo habilidades, títulos, el dominio, la relatividad, galardones individuales, competencia y el apoyo del equipo.

El orden de la lista, de 20 jugadores, no expresa el orden de clasificación, bueno el primero si ya que creo que nadie lo va a discutir.

Así pues empezamos! Espero que vosotros digáis la vuestra en los comentarios:


El único jugador que tiene un sitio claro en esta lista, es el gran Michael Jordan.

14 veces All-Star, 5 MVP, 2 oros olímpicos, Mejor defensor del año, Rookie del año, 11 veces en el mejor quinteto, 2 veces campeón del concurso de mates, 6 veces MVP de las finales en otros 6 anillos... y así hasta una larga lista de premios y reconocimientos al que sin duda ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.



Seguimos con Magic Johnson. De principio a fin, tuvo la carrera más extravagante en la historia de la NBA. Ganó un título como novato jugando prácticamente todas las posiciones, incluyendo como centro en el Juego 6 de las Finales contra Filadelfia, y llegó a las Finales en su última temporada antes de anunciar que era portador de VIH. El carisma de Magic, su visión del juego, su capacidad de adaptación y todo su dominio general de las estadísticas (promedios de 19.5 puntos, 11.2 asistencias y 7.2 rebotes) Cambió la manera de jugar de todo un equipo y fue el creador del Show-Time. 



Ahora es el turno de Shaquille O’Neal: Shaq nunca recibe el crédito que se merece. De hecho, es muy probable que no tengan a O'Neal entre los 10 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Pero vamos a realmente evaluarlo adecuadamente; Shaq es el más amenazante, imponente y monstruoso espécimen en la historia de la liga. Era imposible defenderlo por un lapso de ocho años, más o menos. Tuvo un promedio de más de 29 puntos por partido en tres temporadas, capturó cuatro títulos de la NBA y lideró tres equipos diferentes a las Finales de la NBA. Es simplemente irracional el clasificar a centros legendarios como Wilt Chamberlain y Bill Russell delante de él teniendo en cuenta que la competencia en su época no tenía el tamaño adecuado para competir. Shaq habría potencialmente promediado más de 50 puntos y 20 rebotes por juego si hubiera jugado en los años 60.




Vamos ahora con Kobe Bryant. Por supuesto que se puede argumentar que si Kobe hubiera jugado la parte más importante de su carrera en los años 90 en lugar de MJ, sería ampliamente categorizado como el mejor jugador en la historia de la NBA. Durante un tiempo, Bryant fue eclipsado como un gran jugador de todos los tiempos, ya que jugó junto a Shaq. Pero una vez que se apoderó de los dos títulos adicionales en el 09 y 10, no había duda que Bryant merecía mucho más respeto. Aparte del campeonato adicional, la producción ofensiva de Jordan era un poco más sensacional que la de Kobe. El palmarés de Kobe Bryant es enorme y sólo le falta el sexto anillo para estar a la altura de Michael Jordan. Entre sus logros más brutales, destacan los 81 puntos que anotó él solito contra los Tornto Raptors.

 


Ahora hablaremos de LeBron James, LeBron está avanzando rápidamente en las listas. Ningún atleta ha estado en el centro de tal escrutinio y presión constante. Sin embargo, en estos dos últimos años es que finalmente ha logrado superar todo. James es una bestia física, un atleta electrizante y tiene una visión instintiva de la cancha que sólo Magic Johnson puede rivalizar. Teniendo en cuenta que todavía está en el mejor momento de su carrera, es posible que James siga ascendiendo en la clasificación.




El siguiente en la lista es Hakeem Olajuwon. Otro "center" que no recibe suficiente reconocimiento. Ningún otro hombre grande en la historia de la liga tuvo mejor movimiento de piernas y una mayor creatividad cerca del canasto que Hakeem, quien ganó títulos consecutivos en los años 90 e hizo tres apariciones en las Finales de la NBA. Además de su inigualable repertorio ofensivo, Olajuwon fue un bloqueador de primer nivel (con un promedio en su carrera de 3.1 tapones por partido). No es casualidad de que muchas de las estrellas de hoy en día acuden a "The Dream" para aprender de él.

 


Ahora nos centramos en Larry Bird. Lo que hace que Bird sea tan extraordinario es que él todavía estaba entre los mejores jugadores de la liga, cuando apenas podía jugar como resultado de una lesión en la espalda a finales de su carrera. La mayoría de la gente lo asocia con ser un anotador sin precedentes, pero Larry era un hombre renacentista en la cancha. Él es, sin duda, el mejor alero agarrando rebotes (promedio de 10 rbs. en su carrera) y fue un jugador de primera clase creando jugadas debido a su excelente pase y visión de la cancha.




Toca el turno ahora de Oscar Robertson. Oscar es el mejor jugador de su generación. Puede que no haya ganado todos los títulos como Bill Russell y puede no haber sido tan dominante como Wilt Chamberlain, pero en términos de talento y habilidad, Robertson fue uno de los mejores. Él sigue siendo el único jugador en promediar un triple doble durante toda una temporada (1961-1962).  




Hablamos ahora de Kareem Abdul-Jabbar. A veces, la longevidad y la consistencia es el atributo más importante para un deportista. Kareem fue todo eso y más. Jugó 20 años en la NBA, ganó seis títulos, es el máximo anotador de todos los tiempos de la liga (38, 387) y puso de moda el tiro de gancho como nadie. Lo único que disminuye a Kareem fue el hecho de que nunca fue definitivamente el mejor jugador en ninguno de sus equipos campeones (Oscar Robertson, Magic Johnson).




Seguimos con Tim Duncan. Duncan puede ser el jugador más cerebral en la historia de la NBA. No es casualidad que es apodado el "Big Fundamental". Aunque todavía es un jugador eficaz, Duncan en su mejor momento fue una carga con la cual equipo rivales tenían que lidiar a ambos lados de la cancha. El jugar en un mercado pequeño como el de San Antonio nunca ayudó a su estatus, pero sus cuatro anillos garantizan claramente una posición entre los mejores.




Ahora vamos con Wilt Chamberlain. Ojalá Wilt, quien promedió más de 50 puntos en una temporada, más de 30 durante sus primeros nueve años en la liga y más de 20 rebotes en sus primeras 12 temporadas, ¿promediaría la mitad de eso en el juego de hoy? ¿Cómo iba a hacerlo al enfrentarse a centros más dominantes como Shaq, Ewing y Hakeem? Es una pregunta que siempre estará en el aire y que nunca sabremos la respuesta. Wilt tiene un récord bestial. Anotar 100 puntos en un sólo partido.



Ahora es el turno de Bill Rusell. El jugador con más anillos de la NBA con 11. 5 premios MVP y una bestia capturando rebotes. Al igual que con Chamberlain, existe la duda de saber que números y que títulos hubiese ganado jugando en una época más actual.



Seguimos con Isiah Thomas. el mayor rendimiento individual en la historia de la NBA fue de Isiah en el Juego 6 de las Finales de 1988, cuando anotó 25 de sus 43 puntos en el tercer parcial con un esguince de tobillo. Los Pistons perdieron ese partido, pero el deslumbrante desempeño y la resistencia de Thomas fue absolutamente increíble. Lo que hace que Isiah sea aún más especial es el hecho de que cambió por completo la cultura en Detroit. El año antes de que Thomas fuera seleccionado, los Pistons ganaron 21 partidos. En la primera temporada de Isiah, ganaron 39. Y finalmente Detroit ganó dos títulos varios años más tarde.




Ahora es el turno de Scottie Pippen. No hay ningún jugador en la historia de la NBA más eclipsado que Pippen, quien siempre será reconocido como el hombre de ala de Jordan. Un defensor tenaz, un manejador del balón supremo y un atacante electrizante, Pippen tenía todas las herramientas para ser la opción número 1 en un equipo y lograr grandes cosas. En el año que MJ jugó béisbol, Pippen promedió un récord personal de 22 puntos, casi nueve rebotes y casi seis asistencias.




Vamos con Dirk Nowitzki, el mejor jugador europeo. Dirk revolucionó su posición. Su tiro en suspensión junto a su extensión le hace imposible ser cubierto. Nowitzki tiene un anillo de campeón y MVP a su lado y quién sabe, tal vez todavía hay más en el tanque para el mejor jugador extranjero de todos los tiempos.




Seguimos con Karl Malone. Si Malone hubiera encontrado una manera de llevar a su Jazz a un solo título, la gente tendría una perspectiva diferente de él. Pero en esos dos años que Utah llegó a las Finales, MJ se llevó lo mejor de él. Segundo máximo anotador de la historia de la NBA.




Vamos terminando, ahora vamos con Dwyane Wade. Hubo un momento en que algunos pensaron que Wade estaba en camino de superar a Kobe Bryant como mejor escolta de todos los tiempos. Aunque los anillos están empezando a acumularse, problemas en la rodilla han disminuido su lugar y no de manera significativa. Sin embargo, el desempeño de Wade en las Finales de la NBA del 2006 fue uno de los esfuerzos individuales más electrizantes de todos los tiempos.




Es el turno ahora de Kevin McHale. McHale fue uno de los mejores en provocar faltas y llegar a la línea de tiros libres y con sus largos brazos hacía que fuera muy difícil para sus opositores negarle el balón en el poste bajo.



El penúltimo de esta lista es Julius Erving. Si el Doctor hubiera jugado toda su carrera en la NBA y no parcialmente en la ABA, probablemente estaría en una posición más alta. Mientras jugó en la ABA, Erving ganó dos campeonatos y dos MVP en los playoffs. Todavía estaba en lo mejor de su carrera cuando fue adquirido por Filadelfia, donde ganó el premio MVP (1981) y el título (1983).




Y el último lugar de esta lista es para un jugador que me tiene enamorado: Jason Kidd. Algunos olvidan lo bueno Kidd fue cuando estaba en Nueva Jersey, donde llevó a los Nets a dos Finales de la NBA. También fue sensacional durante sus dos separados períodos en Dallas y Phoenix. A pesar de que no ganó dos MVP como su ex compañero de equipo Steve Nash, Kidd fue un jugador versátil y eficaz quien finalmente ganó un título con los Mavericks en 2011.




Estos son los 20 nombres que yo personalmente creo que deben estar en la lista. Cualquier aportación por vuestra parte será bien recibida y tomada en cuenta. Espero que os guste el artículo.


Recuerda seguir toda la información de baloncesto en nuestro Twitter: @basquet_blog

10 comentarios:

  1. Para mí Michale Jordan fue, es y será el mejor jugador de toda la historia de la NBA. Es INSUPERABLE!! @IzanCruz8

    ResponderEliminar
  2. Michael Jordan @Shimmy_ODB

    ResponderEliminar
  3. Para mí... Michael Jordan. @JaviMGomez

    ResponderEliminar
  4. Para mi el mejor d todos los tiempos de largo es Magic @guguseti

    ResponderEliminar
  5. De momento Michael Jordan, aunque por poco tiempo...LEBRON JAMES! @XoriiAlero06

    ResponderEliminar
  6. Si quereis mi opinion, esta muy clara. Shaquile O'Neal. @opavicente

    ResponderEliminar
  7. Magic johnson, el mejor, de esencia irrepetible @FACU_BANFIELD

    ResponderEliminar
  8. Si váis a hacer encuesta, mi voto va para Magic Johnson. @hubermeersmans

    ResponderEliminar
  9. creo q no es justo con jugadores actuales todavía hay mucho q tienen para dar ej de Lebron por ej Kobe q antes de odiarlo hay q verlos disfrutarlos para lo q no vimos tanto o en su esplendor a Jordan creo q hay q disfrutar mas de ellos

    ResponderEliminar