Social Icons

jueves, 10 de octubre de 2013

Los números de Michael Jordan

El que para muchos ha sido el mejor jugador de la historia de baloncesto, Michael Jordan, ha utilizado un total de 4 dorsales durante su carrera. A cualquier persona que le venga una imagen de Jordan a la cabeza seguramente sea con el número 23, pero puede también ser con el 9, el 45 y el ¡12!

A continuación te contamos la historia de estos dorsales:


El número 23:


Cuando era niño, el número favorito de Jordan era 45, el número de la camiseta de baloncesto de su hermano. Cuando Michael empezó a jugar en la escuela secundaria, Larry ya estaba usando la camiseta número 45. Michael decidió reducir a la mitad el número de Larry, que redondeaba 23. Jordan continuó llevando el número 23 en el baloncesto universitario y profesional. La camiseta con el número de Jordan fue retirada después de su primer retiro de los Bulls. 

El número 45:

El 45 es su segundo número profesional. Jordan lo utilizó en su regreso, tras su primera retirada en noviembre del 93, y jugó con él a la espalda un total de 23 partidos: 17 de liga regular, 4 ante Charlotte en la primera ronda de los playoffs y los 2 primeros ante Indiana en las Semifinales de Conferencia.

El número 9:

El otro número que Jordan ha llevado estos años es el 9. Aunque no lo usara en la NBA, ese guarismo también esta relacionado con la magia de Michael. "Air" jugó con el 9 en sus dos apariciones olímpicas que le valieron dos medallas de oro. En Los Ángeles 84, cuando aún no era profesional, Jordan disputó 8 partidos en el torneo olímpico y en 1992, entre e preolímpico americano y la exhibición del Dream Team en Barcelona, Michael jugó 14 encuentros. El 9 lo lució, por lo tanto, en 22 ocaciones.

El número 12:

Pero en sus 1109 partidos con la camiseta de los Bulls, Jordan también utilizó el 12. Fue en un sólo partido, en 1989, ante Orlando. Jordan utilizó este número porque su camiseta con el 23 fue robada y no había repuesto en rojo (Chicago jugaba fuera)


Recuerda seguir toda la información de baloncesto en nuestro Twitter: @basquet_blog



1 comentario:

  1. El partido contra Orlando Magic fue en 1990.
    http://www.basketball-reference.com/boxscores/199002140ORL.html
    http://youtu.be/GVpMhO1kzak

    ResponderEliminar