Social Icons

martes, 29 de octubre de 2013

Récord en la NBA: sólo tres equipos sin jugadores no estadounidenses

Dentro de una tendencia imparable, la NBA vuelve a batir en este inicio de temporada el número de jugadores no estadounidenses en sus equipos. Hasta 92 'internacionales' –así les llaman allí– procedentes de 39 países distintos figuran en las plantillas de partida de los 30 equipos.
Mención especial merecen los San Antonio Spurs, una franquicia que tradicionalmente apuesta por el talento extranjero pero que en esta ocasión ha batido todos los récords al tener a 10 'no estadounidense en sus filas (los franceses ParkerDe Colo y Diaw, los australianos Mills y Baynes, el brasileño Splitter, el argentino Ginobili, el italiano Belinelli, el canadiense Joseph y Tim Duncan, de Islas Vírgenes).

San Antonio, que empezó el año pasado con 8 'internacionales', es seguido por Minnesota y Cleveland, ambos con seis en sus filas. La otra cara de la moneda son Los Angeles ClippersNew Orleans y Philadelphia, los únicos tres equipos entre los 30 de la NBA cuyos jugadores son todos estadounidenses.

Por países, el más representado es Francia, con nueve jugadores, seguida por Canadá (8). El tercer lugar lo ocupan Argentina y España, con cinco, pues a Serge Ibaka le cuenta el pasaporte de nacimiento y no el de la selección para la que juega

Recuerda seguir toda la información de baloncesto en nuestro Twitter: @basquet_blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario