Social Icons

martes, 7 de enero de 2014

El traspaso de Deng abre las puertas de la NBA a Mirotic

Chicago ha comenzado a reconstruir el 7 de enero de 2014. La franquicia de Illinois se desprende de Luol Deng, un valor importante, a cambio de rondas de draft y Bynum, libera espacio salarial y deja hueco, en la cancha y en la cartera, para la llegada de Nikola Mirotic a la NBA.

Los Bulls intentaron que Deng renovase su contrato y le ofrecieron una extensión de tres años por 30 millones de dólares. El alero rechazó la propuesta y la maquinaria de traspasos de los Bulls comenzó a funcionar, de manera discreta y efectiva.
Sin Deng, el espacio salarial crece en Chicago, lo necesario para poder asumir sin trastornos en las cuentas el aterrizaje de Mirotic. Los Bulls y el ÑBA se reunieron en Madrid hace unos días y, pese a los rumores de negociación del jugador con el Madrid, los Bulls podrían haber planificado la temporada 14-15 en torno al resultado de ese encuentro.
El jugador del Madrid puede negociar su contrato con Chicago durante el verano de 2014 sin necesidad de ceñirse a las tablas ni límites salariales de los novatos. Mirotic ocuparía una posición de alero-ala-pívot en los Bulls y sería una pieza fundamental en la reconstrucción del equipo junto al recuperado Derrick Rose. El equipo ya le ha hecho sitio.
La segunda parte de la maniobra de los Bulls sería amnistiar a Carlos Boozer, dejando más opciones en la cancha, su posición natural, y en los balances para Mirotic. Sin el ala-pívot, los de Illinois se ahorran casi 17 millones, pasarían a estar por debajo de la tasa de lujo y podrían tentar a varios agentes libres de los que circulan en el mercado, bien alguna estrella para complementar a Rose (LeBron, Bosh, Carmelo...), bien jugadores de banquillo para crear un conjunto más robusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario