Social Icons

martes, 7 de enero de 2014

El problema de Ricky Rubio

Hoy contamos con un artículo de uno de nuestros redactores, se trata de Lorién Mainar y lo podéis seguir en su cuenta de Twitter @Mainar11. Gran amante del baloncesto y fiel seguidor de este deporte! Esperemos que os guste y dejéis vuestra opinión.

Nadie duda que Ricky Rubio sea un gran base, tiene talento de sobra. Pero a la hora de hablar sobre este jugador, la mayoría de medios de comunicación se limitan a mirar solo las jugadas destacadas.

Sabemos que Ricky es un jugador que divierte, da espectáculo y siempre deja alguna que otra perla en cada partido y con eso nos vale para hablar maravillas de él. Aunque sea capaz de dar una asistencia entre las piernas no es capaz de superar un 35% de acierto en tiros de campo.

El problema del base es que no ha dado signos de mejora de la pasada temporada a esta y esto puede derivar en un estancamiento.

Rubio promedió 10 puntos por partido la anterior campaña y ahora se mantiene con 9 puntos. En el apartado de asistencias se mantiene con 8 por partido. Pero, donde de verdad se tendría que haber notado la diferencia es en los tiros de campo. El jugador de los Wolves, ha trabajado mucho para mejorar el tiro pero no se está reflejando en los partidos. Promedia 35% en TC, manteniendo el nivel del año pasado (36%).

Prácticamente tiene el mismo porcentaje de acierto en TC que en tiros de tres, aun así, no dudamos de que tiene potencial y margen de mejora de sobra.

No estará siendo el mejor base de la liga, pero está ayudando a su equipo a ganar. No mete 20 puntos por partido pero, como dijo el ex-entrenador ACB, Trifón Poch: “Las estadísticas son como un bikini, enseñan mucho pero se dejan lo más importante”.

Y así es, Ricky Rubio no solo mete 10 puntos y da 8 asistencias, aporta mucho más a su equipo. No es un base como John Wall o Kyrie Irving, cuyo estilo de juego es más atlético y anotador, pero es un base que sabe manejar y sabe dirigir. Sabe a que jugador darle el balón en el momento adecuado, correr bien el contraataque, juega muy bien el 'pick and roll'... Hace mejores a sus compañeros.

Pero, siempre se puede mejorar, ¿no?

¿Que pensáis vosotros, puede Ricky Rubio mejorar su % en TC o se debe limitar a tirar menos y asistir aún más? Esperamos vuestras respuestas! 

1 comentario:

  1. Si no mejora sus porcentajes Ricky se convertirá solo en un buen jugador. Si lo hace, significativamente, se convertirá en una estrella. Así de simple

    ResponderEliminar