Social Icons

miércoles, 19 de enero de 2011

SUPERMANAGER DE LA ACB: EL GRAN ROMPECABEZAS

Hoy hablaremos del juego de ACB.com: http://supermanager.acb.com/, que nos permite crear un equipo con 3 bases, 4 aleros y 4 pivots. Se empieza con un total de 6 miliones para fichar a los jugadores.
El precio de estos va relacionado con su calidad, y puede augmentar o disminuir según la valoración que vayan haciendo en los partidos.

Así pues el funcionamiento es bastante básico, sin ninguna dificultad aparente.
Ahora bien, a la hora de hacer los cambios es cuando la gente se vuelve loca (yo incluido). Ahora os vamos a contar el porque.

Cuando tú tienes un jugador bueno y te hace por ejemplo -4 de valoración en un partido tienes la primera duda existencial: Lo cambio o lo dejo porque creo que la próxima jornada hará una excelente valoración.


La segunda cuestión es exactamente al revés, un jugador que no tienes hace una valoración de +30, rápidamente lo compras al precio que sea. Y a la siguiente jornada el gran batacazo -5 de valoración.


La tercera  puede aparecer a la hora de hacer un equipo: ¿Qué hago, compro a un par de jugones, y así me aseguro una buena valoración, o adquiero jugadores medios con el riesgo que esto conlleva?

También suele ocurrir que a veces te olvides de hacer los cambios y cuando vas a ver tus puntuaciones
te das cuenta de que hay jugadores lesionados o que mantienen una racha negativa importante.

Este fin de semana se presenta una buena jornada para los mánagers, con jugadores realmente enchufados como Carl English y Nikola Mirotic y Juan Carlos Navarro recuperando su mejor nivel.
Esperemos que jugadores como Robinson, Ingles, Oleson, San Miguel etc, recuperen su mejor nivel.
Otra novedad que se estrena esta semana es el SuperManager Teledeporte, donde podemos seleccionar los 2 jugadores que pensamos que serán el MVP de los partidos que retransmitan y así obtener más puntos.

Me gustaría que la gente que lea este reportaje diera su opinión sobre el juego, y dejara sus consejos, así toda la gente que lo lea pueda mejorar en este juego y entre todos ser un poquito más buenos.

Así pues desear suerte a toda la gente que juega a este juego, y dar las gracias a todos por hacer que este blog funcione y siga adelante.

Este es mi equipo para esta jornada a falta de unos cambios de última hora, os animo a decir vuestros equipos también! 


 



8 comentarios:

  1. Yo todas las temporadas comienzo con muchas ganas el supermanager y luego siempre me pasa igual. Se me pasan los cambios, pierdo interes y lo medio dejo. Aún así he ganado alguan clasificación local... algo es algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q el blog no está nada mal, tanto el continente como el contenido resultan bastante entretenidos. Solo permíteme un apunte ortográfico que clama al cielo macho, cambiar es con "m" y con "b", no "canviar" como pones más arriba. Todo lo demás me ha gustado (coincido contigo en que Mirotic, si no lo es ya, acabará siendo un fuera de serie). Un saludo, keep it up!

    Bababasket

    ResponderEliminar
  3. jajaja, gracias por la correción, me cuesta el castellano al ser catalán XD

    ResponderEliminar
  4. La mejor manera de jugar al Supermanager es con dinero de por medio xD! yo juego con un colega a 0,50 centimos para el equipo que más puntuación haga esa jornada.

    Solo te digo que puede suceder que tengas a 5 de tus equipos entre los 6 primeros en la liga privada... y que el primero sea el de tu colega xD! 0,50 menos... esta temporada voy ganando por 2,50 centimos, aunque llevo 2 jornadas pinchando de lo lindo.

    En fin, que cada uno tiene sus estrategias, al fin y al cabo, todoas sabemos algo de la liga ACB :D!

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
  5. Juego hace un par de años y me tiene enganchadísimo… el sistema de puntuación y valoración es mucho más justo que el de la Liga Fantástica Marca. Lo único que echo en falta es que la competición prosiga también en los playoffs, sería la leche!! Salu2

    ResponderEliminar
  6. En la encuesta sobre el MVP de la NBA debería aparecer sí o sí Amar'e Stoudemire. El cambio de imagen que han sufrido los Knicks es considerable, en parte por Raymond Felton y la mejora de Wilson Chandler, pero indudablemente por el liderazgo y los números de Amar'e. Pese a no ser un equipo cuyo objetivo sea ir más allá de entrar en Playoffs, algo que no consiguen desde 2004 si no me equivoco, Amar'e ha hecho que se recupere mucha ilusión por los Knicks en la "Gran Manzana", que sufría una importante depresión baloncestística.

    Saludos desde:

    http://calentandobanquillo6.blogspot.com

    Repasamos las trayectorias de Penny Hardaway y Grant Hill. Lo que pudo ser y no fue.

    ResponderEliminar
  7. Ahora han echo uno en el que empiezas con 11 millones(teledeporte) y puedes fichar casi a los que quieras a dedo...

    ResponderEliminar
  8. Dani, me di cuenta de mi fallo, unos minutos después, y cuando quería poner a Amare ya no me dejaba, cuanto me arrepiento.

    Guille el SuperManager teledeporte será BRUTAL!!!

    ResponderEliminar