Social Icons

lunes, 19 de diciembre de 2011

Kirilenko, a un paso de los Nets

Andrei Kirilenko está a punto de sellar un acuerdo que le vincularía a los New Jersey Nets, según revela www.sports.ru/basketball. El dueño de la franquicia de la NBA, el magnate ruso Mikhail Prokhorov, ha intercedido directamente en las negociaciones. Su buena relación con la estrella del CSKA de Moscú habría supuesto el empujón definitivo para el alero.

Si finalmente acaba produciéndose el fichaje, tal y como apuntan todos los indicios, los Nets se reforzarán con un jugador versátil y aguerrido, pero el CSKA se resentirá en su asalto a la Euroliga.
Con 29,4 de valoración, Andrei Kirilenko es el jugador más completo de la máxima competición europea. En los cinco choques que ha disputado -hay que recordar que se rompió la nariz en un partido de la liga rusa y ha estado fuera algunas jornadas-, ha promediado nueve rebotes por noche, lo que le ha llevado también a liderar este apartado estadístico.

En la NBA, AK-47 ha intervenido en 681 encuentros de liga regular, todos ellos en las filas de Utah Jazz. Sus 12,4 puntos, 5,6 rebotes, 2,8 asistencias, 1,4 robos y 2 tapones de media por choque dan cuenta de su entrega defensiva e intensidad en ataque. El alero de San Petersburgo, que el pasado febrero cumplió 30 años, debutó en Utah en la temporada 2001-02 y participó en el All Star del año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario