Social Icons

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La leyenda de Big Shot Rob

Si hablamos de jugadores especiales en los últimos tiempos en la NBA hay uno que se destaca sobremanera, un jugador alejado del perfil de estrella de la liga pero con un rol fundamental en equipos ganadores por su especial habilidad para ser decisivo en los momentos más calientes de los playoffs, esos instantes en los que a los simples mortales se les nubla la vista y se les encoje la muñeca. El tipo del que vamos a hablar no es otro que Robert Horry.

La grandeza de Robert Horry no se puede medir por estadísticas (bastante discretas, su máximo de puntos por partido en una temporada está en los 12) , nunca ha sido All-Star , y lo más cercano a honores individuales que ha tenido fue la inclusión en el 2º mejor quinteto rookie en 1993. Así pues ¿Qué hace especial a este jugador aparentemente del montón?  La respuesta es clara: en el logro que más anhelan los profesionales del baloncesto, el anillo de la NBA , Horry se destaca espectacularmente. El ala-pívot tiene en su vitrina particular 7 campeonatos (2 con los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon, 3 con los Lakers de Shaq y Kobe , y otros 2 con los Spurs de Tim Duncan  Tony Parker y Manu Ginobili), un número monstruoso. Pero no acaban aquí los méritos de nuestro protagonista, no le llaman a uno “Big Shot Rob” así como así…

Finales del Oeste, año 2002, Lakers vs Kings, el glamour angelino contra la rebelión anotadora de los de Sacramento. Los Lakers ven peligrar su pase a las finales ante el equipazo de la capital del estado californiano, que de ganar el partido se adelantaría con un 3-1 casi definitivo en la serie. Última bola para los de amarillo y púrpura , ni Kobe ni Shaq convierten el tiro y el balón sale palmeado por la defensa de los Kings a la desesperada hacia la zona frontal de la línea de 3 , donde es recogido por Horry. Lo siguiente ya es historia de los playoffs: triplazo y victoria para los californianos que empataron la serie a 2 para ganar después el anillo ante New Jersey.



Finales de la NBA, año 2005 , Spurs vs Pistons. En una de las finales más ásperas que se recuerdan, los 2 equipos luchan sin cartel en el decisivo quinto partido. En un duelo que necesitó de una prórroga para su resolución, Horry destroza a Detroit con 21 puntos (5/6 en triples) , todos ellos entre el último cuarto y el tiempo extra, incluyendo el tiro que da la victoria a los San Antonio Spurs por 96 a 95 a 5,8 segundos para el final.

 
Playoffs NBA, año 2007, Spurs vs Nuggets. Ya con 36 años y al borde de la retirada, Rob lo vuelve a hacer. Los Denver Nuggets de Carmelo Anthony están 10 arriba en el 4º partido y buscan empatar la serie, pero el equipo de Colorado se ve sorprendido por la reacción furibunda de los tejanos con dos veteranos al mando: Horry y Finley. Nuestro protagonista anotaría el triple decisivo a falta de 30 segundos que enterró al equipo de George Karl.
3 muescas en el revólver de “Big Shot Rob”, pieza importante de 3 equipos ganadores de la mejor liga del mundo.

Gracias a Blog de Basquet por el artículo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario