Social Icons

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Pau Gasol a los Bulls? Último rumor

Desde que Pau Gasol tuvo los dos pies en los Houston Rockets por mor del múltiple intercambio con New Orleans Hornets, vetado por dos veces por la NBA, va a ser difícil que se quita el cartel de transferible hasta que tarde o temprano deje los Lakers.

'gather.com', web estadounidense alimentada por periodistas freelance (independientes), acaba de publicar la penúltima posibilidad, según este medio bien vista por ambas partes: Pau Gasol se iría a los Chicago Bulls a cambio del ala-pívot Carlos Boozer y del alero Kye Korver.

Boozer, de 30 años y 2.06 m., lleva nueve temporadas en la NBA. Se formó en la prestigiosa universidad de Duke.

Debutó en la Liga en 2002, con los Cleveland Cavaliers. Allí pasó dos temporadas, para irse a los Utah Jazz, donde se hizo grande.

Cinco año en Salt Lake City con dobles figuras en anotación y un mínimo de 6 rebotes de media le valieron un contrazo en Chicago la temporada pasada.

Pese a que los Bulls se metieron en la final de conferencia, Boozer no cumplió las expectativas, con 7 puntos y 6 rebotes de promedio. Por eso, la franquicia de Illinois no ve con malos ojos un traspaso.

El problema es que entre Gasol (18,7 millones de dólares) y Boozer (13,5)  hay más de 5 millones de diferencia salarial. De ahí que Chicago tenga que incluir otro jugador para emparejar el canje.

El alero de 30 años y 2.01 m., Kyle Korver gana 5 millones clavados y entraría en la operación. Tiene 8 años de NBA en la mochila y entre los tres equipos en que ha estado, Philadelphia 76ers, Utah Jazz (coincidió con Boozer) y Chicago Bulls, promedia 9 puntos, 3 rebotes y casi 2 asistencias.

El traspaso también tiene sentido en lo estadístico porque entre ambos jugadores suman 18-20 puntos y 8-12 rebotes que da Gasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario