Social Icons

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡Vuelven los concursos de triples y mates! ¿Quiénes serán los protagonistas? Conoce a los tiradores y matadores.

 La presentación oficial de la Liga Endesa, que se celebrará el próximo miércoles 26 de septiembre a las 12:00h en la sede central de Endesa, contará con el show de los Concursos Oficiales de Mates y Triples.El espectáculo estará asegurado con la vuelta de dos torneos que miden a los mejores tiradores y matadores de la competición, dos años después de su última edición en Vitoria en septiembre de 2010.

Precisamente, los campeones de aquella última edición defenderán el título en Madrid, compitiendo contra rivales de reconocida valía.

Concurso de Mates
Tomas Satoransky (Cajasol) se convirtió en 2010 en el primer base en ganar el Concurso de Mates en la historia de la competición y aspira ahora a unirse a los históricos David Russell, Chandler Thompson y Mickaël Gélabale como los únicos capaces de repetir el título.
Los otros cuatro participantes debutan en un Concurso de Mates en la competición y destacan por su capacidad atlética, salto y plasticidad. Marcus Slaughter (Real Madrid) tratará de hacer valer su trofeo como Jugador más espectacular de la competición en la temporada 2010-11,James Gist (Unicaja) ha dejado su sello con mates y tapones en Turquía o Serbia, y los saltos imposibles de Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid) y Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada) triunfan en Internet.

Participantes del Concurso de Mates
Jugador Equipo Posición Altura
Charles García Mad-Croc Fuenlabrada Ala-pívot 2,06
James Gist Unicaja Pívot 2,05
Alhaji Mohammed Blancos de Rueda Valladolid Escolta 1,92
Tomas Satoransky Cajasol Base 2,01
Marcus Slaughter Real Madrid Pívot 2,04

Concurso de Triples
Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) buscará en la sede de Endesa convertirse en el primer jugador en ganar el Concurso de Triples con dos equipos diferentes. El alero ucraniano se llevó el título en la última edición, en 2010, vistiendo la camiseta del Manresa y un año después de haber sido subcampeón.
Entre sus rivales, internacionales como Rudy Fernández (Real Madrid) y Rafa Martínez(Valencia Basket Club), una de las revelaciones de la pasada temporada, Alberto Corbacho(Blusens Monbus), un especialista en tiros al límite como Javi Salgado (Lagun Aro GBC), o jugadores que llevan años acreditando estar en la élite de tiradores de la Liga Endesa, caso deKostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Chad Toppert (CAI Zaragoza) o Carl English (Asefa Estudiantes).

Participantes en triples
Jugador Equipo Posición Altura
Alberto Corbacho Blusens Monbus Alero 2,01
Carl English Asefa Estudiantes Escolta 1,96
Rudy Fernández Real Madrid Alero 1,96
Sergii Gladyr Mad-Croc Fuenlabrada Alero 1,97
Rafa Martínez Valencia Basket Club Escolta 1,90
Javi Salgado Lagun Aro GBC Base 1,80
Chad Toppert CAI Zaragoza Escolta 1,99
Kostas Vasileiadis Gescrap Bizkaia Bilbao Basket Escolta 2,00

Noticia de Planetacb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario