Social Icons

lunes, 21 de enero de 2013

Entrevista a Esteban Novillo, entrenador de baloncesto.

Hoy contamos con el placer de entrevistar a un entrenador de baloncesto. Se trata de Esteban Novillo, y si queréis saber más de él, este es su twitter: @EstebanNovillo

Destacar la rapidez con la que nos ha atendido, sabiendo lo ocupado que está. Sus respuestas son muy sinceras y están llenas de ese valor y esa energía que es el baloncesto.
Esperamos que os guste!

P: ¿Te importa hacernos un breve currículum baloncestístico?
R: Jugué prácticamente desde que tengo uso de razón y actualmente sigo echándome unas canastas con los amigaso. Siempre la perspectiva del entrenador me gustó mucho y con 16 años me puse a entrenar.

P:¿En todos los años que llevas entrenando con cual te quedarías?
R: Sin duda una gran temporada con los más pequeños del Colegio Zola. Fue un año bonito en el que un grupo de niños que apenas conocían el baloncesto consiguieron la tercera plaza del Campeonato y se engancharon al basket, un par de años después ya les veo jugando en diferentes equipos de Madrid, es muy bonito saber que has contribuido a crear una pasión en los chavales.

P:¿Qué cosas positivas sacarías de todos estos años como entrenador?¿y negativas?
R: Cada entrenamiento es positivo y te enseñan los jugadores una cosa más, al haber jugado tanto tenía dos prismas del baloncesto. Aun creo que me queda mucho, realmente la carrera como entrenador la acabo de comenzar aunque esté en un pequeño parón.

P:Qué factores crees que son más importantes a la hora de motivar a un grupo de jóvenes?
R: Que le guste lo que hacen es fundamental, es muy difícil entrenar a gente que no le gusta. Cuando das con un grupo que les apasiona el baloncesto se hace mucho más fácil el trabajo, la mejora y los resultados terminan llegando. Ver que consiguen sus objetivos es fundamental, conseguir que el jugador no se frustre, poniéndole metas más a corto plazo y que las vea realizables.

P: Actualmente no estás entrenando a ningún equipo. ¿Qué es lo que más echas de menos?
R: La satisfacción de enseñar a los más pequeños lo que a mi me enseñaron y lo que he ido aprendiendo en los años jugando y viendo basket. La tensión de cada sábado o domingo y la concentración antes de los partidos es un momento fundamental.

P:¿Cuál es tu sueño como entrenador?
R: De momento formarme, escuchar los consejos de grandes entrenadores en los clínics y encontrar equipos en los que crecer paso a paso. No me veo entrenando equipos profesionales, creo que el baloncesto de formación, de cantera, no lo cambiaría por nada...

P: ¿Crees que en España se presta toda la atención necesaria al baloncesto?
R: El baloncesto en España ha estado históricamente a la sombra del fútbol. Pese a ello, cada año (y más sobre todo desde el Mundial de Japón en 2006), hay más licencias y, en competiciones femenina,s el baloncesto es el deporte rey, por así decirlo. La generación de Gasol, Calderón, Felipe Reyes y otros tantos ha contribuido a que los jóvenes sueñen con jugar en la NBA y ganar el Mundial o Europeo con la selección, no lo ven solo al alcance de Estados Unidos o Rusia, sino que ellos mismos pueden alcanzarlo.

P: Para terminar, cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en este mundo? 
R: Hay muchos...pero que tus jugadores te digan que si no sigues entrenándoles se cambian de equipo o "desapuntan" significa que algo has hecho bien y que se han sentido bien con tu trabajo.

Para finalizar dar las gracias a Esteban otra vez, y desearle toda la suerte del mundo!

1 comentario:

  1. Es un excelente entrenador! ojala algún día dios lo quiera y pueda entrenar a este humilde servidor jajaja, y por que no? entrar en mi equipo favorito y usar mis camisetas NBA Málaga originales alfin jajaja

    ResponderEliminar