Social Icons

miércoles, 23 de enero de 2013

Kobe Bryant explota y habla muy claro

El reloj biológico corre en contra de Kobe, de Nash y de Pau. Cada año malogrado, como la pasada campaña, es una oportunidad menos para intentar volver a ganar un anillo que ahora suena a quimera. Hasta los playoffs parecen ya un reto en unos Lakers que han cambiado de entrenador, han sufrido una plaga de lesiones y no terminan de carburar. La temporada peligra, la fecha de tope de traspasos se acerca y también el contrato de Dwight Howard que sigue sin desvelar si seguirá o no en los Lakers.

Todo es una incógnita en un proyecto a cortísimo plazo y que podría saltar por los aires en junio (o antes) si se escapa el anillo. El tiempo pasa y no se da con la tecla para desesperación de todos. "Obviamente esto no funciona", señala Kobe a Yahoo! tras la última derrota.

D'Antoni sigue sin encontrar la fórmula, los Lakers no carburan, Pau está molesto con su cambio de rol y suplencia, a Howard, a quien la franquicia espera retener, no le hace gracia su papel ni los tiros que tiene por partido y cuando a Kobe le preguntaron si los Lakers son mejor equipo con Pau saliendo desde el banquillo, Bryant respondió con un largo silencio.

"Necesitamos volver a los principios básicos. Necesitamos poner a cada jugador en la posición donde pueda dar lo mejor. Steve (Nash) es el mejor en el pick and roll. Pau es el mejor en el poste bajo. Yo soy el mejor desde la extensión del tiro libre. Vayamos a lo básico", sentencia Kobe que apunta que todos han de hacer un análisis y mejorar empezando por él mismo: "Estoy tirando un porcentaje bajo y depende de mí anotar, pero a veces tengo que hacer tiros complicados".

En esa vuelta a lo básico no termina de estar claro el rol de Howard, que de pronto empieza a ser objeto de rumores de traspaso ya que los Lakers temen que no renueve en junio y meditarían un intercambio.




Kobe se muestra tajante con Superman: "He intentado hacerle llegar el balón y a veces parezco un idiota porque salto, tengo tiro e intento buscarle pero él cree que voy a tirar y se ha dado la vuelta... Intento hacerle llegar el balón muchas veces, intento encargarme de él todo lo que puedo y me saca de ritmo pero me parece bien si ayuda al equipo. Siempre intento ayudarle y hablar con él aunque sean los dos o las tres de la mañana, mandándole sms, compartiendo material de lectura... cualquier cosa para ayudarle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario