Social Icons

jueves, 24 de enero de 2013

HOUSTON ROCKETS : UNA NUEVA ERA

Él nos hará un análisis desde el verano hasta la actualidad de este equipo. Esperamos que os guste!



Cuando allá por el mes de abril se reunieron en la ciudad espacial, Leslie Alexander, (Presidente) y Daryl Morey (General Manager) de los Rockets para replantearse el futuro del equipo, no pensaban que la transformación que había que hacer del mismo, pudiera dar resultados a corto plazo. Ahora visto desde la distancia del trascurso de nueve meses, todo es esperanza, pero hay que ser prudentes con una franquicia tan histórica que había vivido en la mediocridad tras la decadencia de su estrella Tracy McGrady y la prematura retirada de su jugador franquicia Yao Ming.

Visto que los resultados no llegaban, tres años consecutivos a las puertas de play offs y sin jugadores ni motivados ni ilusionados, a pesar de tener como director de equipo a un gran entrenador como Adelman, durante dos años y a una mítica ex estrella de la liga como McHale, después. Se decidió cambiar hasta la pintura del coqueto Toyota Center.

Se decidió que los capitanes del equipo salieran, Martin costo un poco más, debido a su elevado contrato. Y la difícil decisión de Amnistiar a un Luis Scola que había sido referencia en Texas.

Con un pequeño puñado de jóvenes talentosos, pero por explotar, Patrick Patterson con experiencia de dos años en la liga. Marcus Morris y Chandler Parsons novatos con posibilidades, se decide salir a bucear el mercado y reconstruir un equipo apostando de nuevo por Kevin McHale como entrenador.

Se decide adquirir primeras rondas de draft, a costa de dar salida a veteranos (Dalembert, Camby) y no tan veteranos (Lowry, Lee), para hacer espacio salarial y poder convencer con un contratazo a la gallina de los huevos de oro del verano, Howard. El pivot de Orlando deseado por media NBA y que sería la piedra angular sobre la que reconstruir el equipo, tras el fallido intento de hacerse con Pau Gasol a finales de 2011.

Pero trascurrió el tortuoso verano y lo que sería fichar a Howard, se diluyo con su presentación en Lakers. Solo ofertas suculentas a agentes libres restringidos como Asik (Chicago) y Lin (New York), surtieron efecto. Se adquirió también del mercado a Carlos Delfino, un jornalero del baloncesto que pudiese cubrir la difícil labor del especialista en el banquillo y en el draft talentosos novatos que sirvieran para reflotar la Red Natión.

Pero cuando todo era desencanto por no haber conseguido el objetivo de adquirir un jugador franquicia sobre el que reconstruir. Apareció Sam Presti, el General Manager de Oklahoma ofreció a Morey a su díscolo escolta campeón olímpico James Harden. Y el rubio directivo de los Rockets no lo pensó, aun perdiendo una primera ronda adquirida de Toronto y un prometedor escolta como Lamb. Martin voló a los Thunder y Houston se pobló de barbas. Todo fue fulminante, fichaje, presentación y a jugar. Máximo salario para un sexto hombre joven con cualidades de estrella.


Y los Rockets transformados, Asik haciendo en treinta y cinco minutos lo que se vislumbraba en diez, rebotear y mucho. Y Lin sin ser el de la Linsanity, intentando hacerse un hueco en la liga. Los jóvenes tomando galones, sobre todo un Chandler que ha sido la mejor decisión de los Rockets en años.

Ahora nos encontramos con un equipo intentando asentarse, con opciones de play offs, con un presente inesperado y un infinito futuro. Todo es esperanza en el equipo bicampeón.

Todo a pesar del riesgo, tanto si sale bien como si no,  habrá merecido la pena.

Javier Cervantes - @RocketsSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario