Social Icons

lunes, 21 de enero de 2013

La venta de los Kings al grupo de Hansen podría haberse cerrado


Según Marc Stein de ESPN, y después corroborado por David Aldridge de TNT y NBA.com, ayer domingo la familia Maloof, dueña de la franquicia, llegó a un acuerdo para vender el 65% de la misma, es decir, una parte que asegura el control, por una cantidad de 525 millones de dólares. El 35% restante estaría en manos de pequeños inversores, entre ellos los mismos Maloof, pero las intenciones de Hansen y su grupo es comprar también ese porcentaje en el futuro.

Los planes de los nuevos dueños pasan por pedir inmediatamente la relocalización de la franquicia, para que pueda empezar a disputar sus partidos bajo el nombre de los Supersonics ya en la temporada que viene, la 2013 – 14.

Además, según las mismas fuentes, el grupo de Hansen ha comprado durante el fin de semana terrenos por valor de $50 millones en la zona de Safeco Field, donde juegan los Seattle Mariners, con la intención de construir en ese emplazamiento un estadio NBA al que mudarse en el futuro.

Un año después de vivir un lockout porque los dueños de las franquicias aseguraban tener pérdidas, los Sacramento Kings venden su 65% por 525 millones. Es decir, el 100% de esta franquicia se valoraría en más de $800 millones, récord de valoración en la venta de una franquicia NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario