Social Icons

miércoles, 9 de enero de 2013

Vuelven los Seattle SuperSonics!


Según ha confirmado el agente deportivo David Falk, los propietarios de los Sacramento Kings han finalizado la venta de la franquicia por aproximadamente 500 millones de dólares a un grupo inversor de Seattle, liderado por Chris Hansen, un empresario natural de San Francisco, y Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft.

De esta forma, la ‘ciudad esmeralda’ volverá a tener un equipo desde el traslado de los Seattle SuperSonics a Oklahoma City en 2008. Además Clay Bennett, propietario de los Thunder, ha accedido ceder gratuitamente los derechos de los SuperSonics y su logo adquiridos con la compra de la franquicia.

En cuanto la organización de la Liga dé el ‘ok’, los nuevos propietarios agilizarán el traslado para empezar a jugar en Seattle a partir de la temporada 2013-14. Asimismo darán uso al antiguo Key Arena durante las dos próximas temporadas mientras finalizan la construcción de un nuevo estadio, valorado en 490 millones de dólares.

La decisión de la familia Maloof, quienes retendrán un pequeño paquete accionarial de los Kings, se ha tomado tras recibir la presión del comisionado David Stern, quien se siente culpable por el traslado de los SuperSonics a Oklahoma City y quiere recuperar un gran mercado como Seattle antes de anunciar su retirada en 2014.



Fuente: Basket4us.com

1 comentario:

  1. Dios mio ¡¡¡¡ La mejor noticia que he podido leer, la travesia del desierto por fin puede acabar. 2013 no podia empezar mejor.
    Soncics forever ¡¡¡

    ResponderEliminar