Social Icons

viernes, 11 de enero de 2013

BROOKLYN NETS

Hace ya más de un año que se especulaba con que el multimillonario Bruce Ratner quería comprar la franquicia de Nueva Jersey, posteriormente se hablaba de un cambio de ciudad (tras la negativa de esta a construir un nuevo pabellón, problema al que pronto encontraron solución) y hace poco más de 8 meses ya salía a la luz el posible escudo. Al final, al poco de acabar la temporada NBA, se fueron confirmando todos los rumores, la franquicia se mudó a Brooklyn, el posible escudo resulto ser (con algunas variables, no muchas) el verdadero y Bruce tomó los mandos. 


Primero convenció a la base del equipo la pasada campaña para que se quedasen (el Pívot Brook López, el alero Gerald Wallace y el base y estrella Deron Williams), seguidamente intentó fichar al Pívot Dwight Howard, pero finalmente los Lakers se llevaron la puja, luego consiguió traerse a la estrella de los Hawks, Joe Johnson, y con algunos cambios más ya tenía preparada la base de su proyecto (que pretende tener final en un posible anillo). 

Su primer desafío: los Nets a Play Off después de 5 campañas, de momento con 1/3 de la competición jugada lo están consiguiendo y tienen un record de victorias/derrotas positivo.

Al frente de la nave desde 2010 (no en los despachos si no en el campo) estaba Avery Johnson(1965-Luisiana), curtido en los Play Offs cuando era jugador y también posteriormente siendo entrenador (metió a los Mavericks en una final de la NBA, su mayor logro como Coach), pero fue cortado en el mes de Diciembre y sustituido por P.J. Carlesimo (1949-Pensilvania) entrenador ayudante de Jhonson desde 2011 la directiva pone en él todas sus esperanzas. 

Esta temporada todo hace indicar que será buena deportivamente hablando, pero también lo será económicamente, a parte de Bruce Ratner, el rapero y productor Jay-Z se ha hecho co-propietario de los Nets, por lo que el año que viene mantendrán a sus estrellas y traerán nuevas caras, así que cabe esperar que tengamos Nets para rato y que finalmente consigan el ansiado anillo.

Artículo escrito por Sergio Tejedor, lo podéis seguir en twitter en @S34910






No hay comentarios:

Publicar un comentario