Social Icons

lunes, 18 de febrero de 2013

Grandes jugadores sin anillo

Hay jugadores que han pasado a la historia como algunos de los mejores de la NBA. Serán recordados toda la vida, tendrán fama y dinero, muchos reconocimientos individuales y un montón de homenajes, pero hay una cosa que nunca tendrán: Un anillo de la NBA.

A continuación os dejamos con una lista de estos jugadores, algunos aún activos que puede que estén delante de su última oportunidad para obtener su objetivo.

1-Steve Nash: El base canadiense lleva 16 temporadas en la NBA. Ha ganado dos premios MVP de la temporada, pero le falta su verdadero objetivo: el trofeo de campeón. Con su fichaje por los Lakers espera desterrar la maldición y salir del club de ilustres sin anillo.

2-Karl Malone: Quizás el primer nombre que se venga a la cabeza al pensar en grandes figuras de la NBA sin anillo. 'El Cartero' lo intentó de todas las maneras. Primero junto a Stockton en los Jazz que se toparon con los Bulls de Jordan. Más tarde, lo intentó en los Lakers junto a Kobe, Shaq y Payton, pero aquel proyecto se despeñó ante los Pistons.

3-John Stockton: Socio fundador del dúo dinámico de los Jazz y uno de los primeros nombres que vienen a la cabeza cuando se piensa en leyendas sin anillo. Stockton, uno de los mejores bases de la historia, hizo del 'pick and roll' un arte que sólo los Bulls de Michael Jordan pudieron frenar.

4-Chris Webber: El talento personificado. Un jugador que destilaba clase cada vez que saltaba a la cancha. De su mano los Kings volvieron a la primera plana de la NBA. Nunca llegó a disputar una final, pero sus duelos con los Lakers de Kobe y Shaq en las Finales de Conferencia de 2002 quedarán siempre para el recuerdo.

5-Allen Iverson: El escolta fue la bandera de los Sixers a finales de los 90 y el principio del nuevo milenio. Un jugador con una velocidad endiablada que no entendía el juego sin masacrar, una y otra vez, la canasta contraria. 'La Respuesta' fue otra víctima de los Lakers de Kobe, Shaquille y Phil Jackson.

6-Reggie Miller: Uno de los mejores tiradores de todos los tiempos que se crecía cuando el balón quemaba en las manos del resto de sus compañeros. Miller fue el líder de los Pacers durante 18 temporada y protagonizó momentos memorables en los 'playoffs', pero sólo disputó una final, coincidiendo con la explosión de los Lakers de Kobe y Shaq.

7-Patrick Ewing: Otro de los grandes nombres de una lista maldita. Ewing fue el estandarte de los Knicks durante los 80 y los 90 y uno de los pívots más influyentes de la historia. Sin embargo, pese a sus dos presencias en las Finales, en 1994 y en 1999. Sus grandes rivales, Hakeem Olajuwon y David Robinson, fueron sus verdugos.

8-Charles BarkleyQuizás uno de los primeros nombres que se vienen a la cabeza cuando se nombra a grandes jugadores sin anillo de campeón. Barkley inclusó 'habló' con Dios para conquistar la NBA. Y a punto estuvo de conseguirlo en 1993 tras liderar a los Suns a una marca de 62 victorias. Sólo Jordan y sus Bulls consiguieron frenarle.

9-Dominique WilkinsUno de los jugadores más espectaculares de la historia. Una máquina de anotar y volar por la cancha que no fue capaz de guiar a los Hawks hasta el título. Cuando más cerca lo tuvo fue en 1988 al forzar el séptimo partido de las semifinales del Este ante los Celtics. Un choque que terminó perdiendo (118-116) tras un espectacular duelo con Bird.

10-Pete Maravich: Uno de los jugadores más influyentes en el baloncesto moderno por su fantasía. Su carrera se distribuyó entre los Hawks y los Jazz, equipos sin aspiraciones reales. Cuando llegó a los Celtics, en 1980, los Sixers les dejaron sin opción de jugar las Finales de la NBA.

2 comentarios:

  1. Buen post, pero muy centrado en los 90. Dudoso que Reggie Miller sea mejor que David Bing ó Sidney Moncrief que tampoco tienen anillo. Por cierto Barkley y los Suns jugaron la final en el 93. Un saludo.
    @JASANCHEZT

    ResponderEliminar
  2. Corregido! Gracias por la aportación. Quizás Miller sea el más conocido por la gente en general, de aquí que me haya decantado por él.
    Saludos!

    ResponderEliminar