Social Icons

lunes, 18 de febrero de 2013

Adiós al más grande

Hoy, @Lakers_ESP nos escribe en motivo de la muerte de Jerry Buss. Siempre es un placer contar con sus artículos, así que esperamos que os guste!

Jerry Buss ha fallecido este lunes a los 80 años de edad por culpa de una insuficiencia renal.
Buss nos deja con la nómina más alta en la NBA, con 100 millones de dólares, y siendo recientemente valorados por  'Forbes' en 1.000 millones de dólares, segundos en la NBA detrás de los NYK.


En el 'All Star'( de Houston claro ) , Kobe destacó a Buss. «No creo que hay alguna forma de definirlo realmente. Por lo que ha hecho, es difícil encontrarle un parecido en cualquier deporte. Ha sido un modelo de consistencia», sentenció el escolta angelino.

Pau también mostró su dolor en Twitter : «Hoy es un día triste para todos los Lakers y el baloncesto. Todo mi apoyo y condolencias a la familia Buss. Descansa en paz, Dr. Buss».

Datos de campeón.

Cuando Buss compró los Lakers, estos habían ganado ¡¡¡solo un campeonato en las 25 temporadas anteriores!!! . Los Lakers ganaron de nuevo el título de la NBA en la primera temporada de Buss como propietario y cuatro más en los siguientes ocho años. Después 'Magic' Johnson nos elevó.

Tras eso, tres títulos de la NBA más entre 2000 y 2002 con un equipo encabezado por Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, quien nos condujo a coronarnos en 2009 y 2010. ¡¡¡En 33 años de propiedad de Buss, los Lakers alcanzaron los 'playoffs' por el título en 31 ocasiones!!!

Kobe también afirmó: «Él ha significado todo para mí en mi carrera, tomando el riesgo de confiar en un niño de 17 años que salía de la secundaria, y creer en mí durante toda mi carrera», apuntó. Buss fue elegido para el Salón de la Fama del baloncesto en 2010. Jerry Buss había entregado el control de la franquicia a su hijo Jim, quien más cerca y directamente está del club, mientras que su hija Jeanie supervisa los asuntos de negocios de la franquicia.

Tras estos impresionantes datos que abalan a Jerry no podemos más que decir: -Adiós, adiós y gracias Jerry, tu periodo al frente de una de las mejores franquicias de la NBA no pasará inadvertido para nadie en la NBA (ni si quiera para enemigos), tu convertiste a un equipo de la NBA normal en ¡El equipo de la NBA! Por ello te deseamos que Descanses en Paz por y para SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario