Social Icons

lunes, 11 de marzo de 2013

Dwight Howard cree estar siendo un jugador diferente tras el All-Star

Antes del encuentro disputado ayer ante los Bulls, Dwight Howard había promediado 15,7 puntos en los últimos 10 partidos. Una cifra en anotación incluso algo por debajo de su media de la temporada – de 16,2 tantos -. Sin embargo, el center ha aportado bastante más intensidad y actitud en la pintura, y ha sido clave en situaciones como puede ser la remontada de 25 puntos ante los Hornets. Y justamente en el choque ante los de Chicago, su actuación no volvió a quedarse en el olvido, tras sumar 16 puntos, 21 rebotes y 4 tapones.
Él mismo, en una entrevista realizada para ESPNLosAngeles.com, dijo que estaba teniendo una mejor actitud mental tras el parón que supuso el All-Star: “Soy un gran pensador. Así que me quedé en el hotel y pensé en la primera parte de la temporada que había hecho, y cómo podría mejorar para nuestro equipo. Y ahí fue cuando me dije que iba a comprometerme a ser mejor para la segunda mitad de la campaña“.
Esos cambios parecen incluir una mejora en su condición física, gracias a un cambio en sus hábitos alimenticios, y a pesar de las molestias en espalda y hombro. Y con respecto a la presión que supone ser una estrella en un equipo como el de Los Angeles, cree que está modificando con éxito su modo de manejar esas situaciones.
“En los partidos me equivoco, y siempre hay alguien entre la multitud diciendo cosas. Pero si te fijas en un tipo como Kobe, a él no le importa nada más que salir a la cancha y jugar duro. Ésa es una lección que muchos de nosotros tenemos que aprender. Especialmente los más jóvenes”, explicó el pívot.
Es más, Howard reveló una conversación con Bryant en la que le confesaba su miedo a errar los tiros: “Le dije [a Bryant]: `Tengo miedo a fallar. Cuando salgo a la pista no quiero fallar y al final lo acabo haciendo´. Y él me dijo: `¿Sabes qué? Lanza 1.000 tiros todos los días. Vas a fallar muchos de ellos, pero te va a enseñar a ti mismo que fallarlos no es malo´“.
Ahora que los Lakers están situados en puestos de Playoffs, habrá que ir viendo poco a poco hacia dónde evoluciona el rendimiento de Howard, y si esta línea de mejora tiene su continuidad partido o partido o se vuelve a la desidia inicial de la temporada.
Artículo escrito por nbamaniacs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario