Social Icons

miércoles, 3 de abril de 2013

Los Mavericks se plantean dar una oportunidad en la NBA a una mujer


Mark Cuban está dispuesto a revolucionar la historia de la NBA seleccionando en el Draft y dando una oportunidad a Brittney 'Big Foot' Griner, pívot de 2,03 m. de la Universidad de Baylor y la gran estrella del baloncesto femenino de la NCAA.

El propietario de los Mavericks quiere dar una oportunidad a la mejor matadora de la historia del baloncesto femenino (18 mates en su carrera NCAA), planteándose seleccionarla en segunda ronda del Draft e invitarla a la Liga de Verano para que tenga la oportunidad de demostrar que puede jugar en la NBA.

"Si Brittney demuestra que es la mejor, la selecciono. He pensado mucho al respecto. ¿Tiene nivel? En estos momentos yo me inclino por el sí, pero ella tiene que demostrarlo. Veamos lo que puede hacer", dijo Cuban sobre Brittney Griner, que esta temporada ha promediado 23,6 puntos, 9,4 rebotes, 2,4 asistencias y 4,1 tapones por partido.

En el caso de que Griner recale en la NBA no sería la primera mujer en lograrlo. En 1980 Ann Mayer, base de 1, 75 m., firmó un contrato con los Indiana Pacers, con los que participó en tres días de entrenamientos durante la pretemporada. Finalmente Ann no se ganó un sitio en el 'roster' final de los Pacers y no llegó a debutar en un partido oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario