Social Icons

jueves, 9 de mayo de 2013

Así está la situación para la llegada de un nuevo entrenador a Milwaukee


John Hammond, general manager de los Bucks, está buscando un entrenador que permita al equipo seguir creciendo y consolidarse en los puestos de PlayOffs cada año.

Estas son las declaraciones sobre la búsqueda de entrenador de Hammond: "No vamos a limitarnos. Nosotros no vamos a decir que vamos a tener un entrenador contratado el uno de junio. No vamos a tener que tener un entrenador contratado ya para el draft. Simplemente queremos asegurarnos, ya que lo más importante es hacer las cosas bien."




Los candidatos más importantes son Nate McMillan y Kelvin Sampson, los cuales analizaré a continuación.
Nate McMillan ha entrenado durante 12 años en la NBA obteniendo un récord de 478-452 (51.4%). Ha estado en los Seattle Supersonics (2000-2005) donde tuvo un balance de 212-183 (53.7%) y consiguió llegar en la temporada 2004-05 a las Semifinales de la Conferencia Oeste. También ha entrenado en los Portland Trail Blazers (2005-2012), su últimos equipo, donde consiguió un récord de 266-269 (49.7%). Se le considera un técnico enfocado hacia la defensa, aunque los números no dicen lo mismo ya que los equipos de McMillan han quedado por debajo del top 15 en defensa en 10 de los 12 años, mientras que en 6 de sus 12 temporadas sus equipos quedaron en el top 10 en ataque.

En mi opinión, McMillan no es el head-coach adecuado para Milwaukee, en otros equipos tenía grandes jugadores ofensivos (Ray Allen y Rashard Lewis en Seattle o Brandon Roy y LaMarcus Aldridge en Portland) que en la franquicia de Wisconsin no encontrará, además las estadísticas reflejan que la defensa no mejorará, lo que es lo prioritario.

Kelvin Sampson es actualmente asistente de Kevin McHale en Houston. Sampson ya trabajó en Milwaukee al inicio de la era Skiles y se entiende bien con John Hammond. Sampson es un técnico más orientado a la defensa, pero que en los Rockets se ha acoplado a un sistema eminentemente ofensivo, sobre ello, cabe destacar estas declaraciones suyas: "Me he convertido en un creyente [en un sistema ofensivo]. Es divertido de ver, y es divertido para el entrenador." En favor suyo está que ya entrenó a  Larry Sanders, Ersan Ilyasova y Brandon Jennings y mantiene una gran relación con ellos.

En mi opinión, Sampson puede ser el técnico adecuado para los Bucks. Es conocido por su gran trabajo en la mejora de los jóvenes y en Milwaukee tendría jugadores a los que pulir como son Sanders, Henson o Jennings. Además debido a su buena relación con Jennings, la renovación de éste sería más fácil. Por último, es un head-coach orientado hacia la defensa, lo que es más necesario en Wisconsin, que con su etapa en Houston, ha aprendido esquemas en ataque muy efectivos, sobre todo enfocados en el pick&roll.

Cabe destacar también el nombre de Stan Van Gundy, aunque en los últimos días ha perdido opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario