Social Icons

jueves, 9 de mayo de 2013

George Karl, nombrado entrenador del año en la NBA



(George Karl posa con el trofeo Red Auerbach que le acredita como mejor entrenador de la temporada 2012-2013)

Se conoció ayer (8-5-13) que George Karl era nombrado entrenador del año en la NBA. Es habitual que se premie a los entrenadores de los equipos revelaciones con dicho premio.

Al igual que para premiar al jugador más valioso de la temporada (MVP), las votaciones para el mejor entrenador del año se realizan por un elenco de periodistas (121 en este caso) que se encargan de cubrir la NBA en Estados Unidos y Canadá.


George Karl ha conseguido ser nombrado entrenador del año por su magnífica temporada al frente de Denver. Un extraordinario balance de 57 victorias por 25 derrotas (Record de la franquicia de Denver), así como ser el mejor equipo local de toda la NBA con un asombroso 38-3. Otra de sus grandes aliadas para este premio fue la racha de 15-0 en los momentos finales de la Regular Season.

George Karl se une así a la selecta lista de gente como Gregg Popovich, Pat Riley, Don Nelson, Phil Jackson o Doc Rivers. Es el segundo entrenador de Denver en conseguir dicha distinción, sólo Duog Moe (1987-1988 con un balance similar, 54-28) lo hizo antes que él.

A George Karl le ha costado sangre y sudor conseguir este premio. Acumula 25 temporadas en la NBA. Es el sexto entrenador de la historia en número de victorias (1131) y ha igualado el record histórico de temporadas consecutivas con un balance de victorias-derrotas positivo, con 21. Hasta ahora ese record pertenecía a Phil Jackson.

"Estoy honrado y revitalizado de representar a los entrenadores y ser su embajador como entrenador del año y seguir simbolizando a los grandes entrenadores que hay aquí en la NBA" Fueron las primeras palabras de George Karl mediante un comunicado. "Probablemente hay siete u ocho señores que se lo merecen y otros 10 ó 15 entrenadores que han hecho un gran trabajo y no están obteniendo ningún reconocimiento". Concluyó.

Este premio llega en mitad de una constante discusión sobre la capacidad de Karl de entrenar a los Nuggets tras su reciente eliminación en PlayOff a cargo de los Warriors. Puede que después de todo Karl haya hecho más que bien su trabajo.


A continuación podréis ver la lista de votos, donde podemos ver la amplia diferencia entre el primero y el segundo y entre el cuarto y el quinto.

RESULTADOS ENTRENADOR DEL AÑO EN MA NBA TEMPORADA 2012-13

George Karl, Denver 404
Erik Spoelstra, Miami 190
Mike Woodson, New York 127
Gregg Popovich, San Antonio 120
Frank Vogel, Indiana 60
Lionel Hollins, Memphis 55
Mark Jackson, Golden State 47
Tom Thibodeau, Chicago 40
Kevin McHale, Houston 17
P.J. Carlesimo, Brooklyn 8
Vinny Del Negro, L.A. Clippers 8
Larry Drew, Atlanta 6
Doc Rivers, Boston 4
Scott Brooks, Oklahoma City 3


Puedes seguirme en @Victor20SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario