Social Icons

jueves, 5 de septiembre de 2013

Luigi Datome guía a Italia (69-76)


Italia se llevó una victoria que puede ser clave para sus aspiraciones de acceder a la segunda fase del Eurobasket. Con un clinic de lanzamiento de Luigi Datome (25 puntos y 8 rebotes) desde la posición de falso cuatro, Italia fue superior a Rusia y se estrenó con victoria y buenas sensaciones.

El encuentro empezó con rápido intercambio de puntos desde el exterior, donde precisamente los dos equipos acumulan la mayor parte de su potencial. Al término del primer cuarto, Italia ya manejaba una ventaja de 7 puntos (18-25), gracias a sus dos hombres estrella: Datome y Marco Belinelli, que sumaban 9 y 8 tantos respectivamente.

La pólvora exterior italiana, que cuenta con Alessandro Gentile, Pietro Aradori y Travis Diener más allá de la pareja Belinelli-Datome, empezó a abrir brecha en el tercer periodo, ante una Rusia tibia defensivamente y con problemas para encontrar referentes en ataque. En el tercer periodo, con exhibición de Datome, Italia ampliaba los 13 puntos de ventaja del descanso hasta los 17 (33-50).

Rusia logró reducir mínimamente la diferencia, con Alexey Shved (17 tantos) tratando de tirar del carro. Italia resistió mostrando, además de pólvora exterior, carácter ganador... hasta que se vino abajo. Rusia acabó recortando hasta cuatro puntos de desventaja: 68-72. Italia acabó sobreviviendo gracias a los tiros libres, aunque Rusia, de la mano de Shved, Vitaly Fridzon (12 puntos) y Sergey Monya (13) estuvo a punto de darle la vuelta a un partido que parecía reforzar la moral italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario