Social Icons

domingo, 29 de julio de 2012

Resumen USA Vs Francia

Fácil triunfo de Estados Unidos contra Francia en el primer partido de la gran favorita al oro en Londres 2012. Los americanos tardaron un cuarto en arrancar, pero una vez lo lograron, fueron imparables para una selección gala apática con un Parker gris (10 puntos, una asistencia y 4 pérdidas). Los mejores por EE.UU.: Kevin Durant (22 puntos y 9 rebotes) y LeBron James (9 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes).

Estados Unidos empezaba la defensa de su trono olímpico ante la, probablemente, única selección de todo el torneo que puede tutear a los americanos en cuestiones físicas. Francia empezó a circular muy bien el balón en sus ataques, pero la defensa estadounidense era impenetrable. Además, se demostró el buen trabajo en la preparación del choque al ver cómo encerraban a Parker tras defender los bloqueos altos de Turiaf. Así, Estados Unidos empezó dominando.

Sin embargo, Francia dio mucha guerra en un primer cuarto marcado por la igualdad y por los fallos en los tiros de tres. Después de diez lanzamientos -seis estadounidenses y cuatro galos-, un tiro sobre la bocina del base Bokolo significó el primer acierto desde más allá de 6,75. Con ese triple, Francia cerraba un primer gran cuarto, cediendo solo un punto de ventaja a la campeona olímpica: 22-21.

Pero, como en casi todos sus partidos de preparación, Estados Unidos demostró que una vez que encuentra su ritmo de partido, es virtualmente imparable. LeBron James se encargó de dar fluidez a la ofensiva de los de Coach K, y con dos asistencias y un triple, cimentó un parcial inicial de 12-0. Francia reaccionó, gracias sobre todo a las continuas faltas en defensa por el uso excesivo de las manos. Sin embargo, los tiros desde la línea de personal no eran suficientes para acercarse a unos americanos que encontraron en Kevin Love su arma oculta. Dos puntos del de los Wolves obligó a Collet a pedir tiempo muerto (40-28, min. 26).

No sirvió de mucho, y de la mano de un Kevin Durant implacable -15 puntos al descanso-, del trabajo ''all-around'' de LeBron (5 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes) y del aporte de Love (7 puntos), Estados Unidos se marchó a los vestuarios con una cómoda renta de 16 puntos: 52-36.

Ni Tony Parker ni Nicolas Batum estaban dando la cara, o no al menos como se presuponía de las dos grandes estrellas francesas. El alto nivel defensivo de los estadounidenses siguió siendo así tras la reanudación. Por si no fuera poco, Durant y Kobe abrieron el fuego en esta segunda mitad con dos triples, situando la ventaja en 22 puntos.

Francia intentó mantener a raya a sus rivales, pero en ningún momento encontraron la manera de hacerlo. La capacidad reboteadora y verstalidad de Carmelo Anthony, los vuelos de LeBron James, la dirección de Deron Williams,... Estados Unidos fue una máquina de baloncesto en el tercer cuarto, demostrando que muy pocos equipos en este torneo le pueden hacer cara. Durant y Love se encargaron de borrar cualquier esperanza gala en la recta final del tercer acto (78-51).

Con todo solucionado, el último cuarto careció de interés e intensidad, una vez se apreció claramente la desazón francesa, que no tuvo en Parker su necesario líder para soñar siquiera con un triunfo. Solo sirvió para que Kryzewski diese minutos al novato Anthony Davis, así como para que Kevin Love -que acabó con 14 puntos- y otros jugadores de poco peso en la rotación como Harden o Iguodala tuvieran sus oportunidades brillar.

Al final, Estados Unidos se llevó un cómodo triunfo por , dando la sensación de no haber dado todo lo posible, ante una Francia floja, sin ideas y reservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario