Social Icons

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Georgia se pasea frente a Polonia (84-67)

Georgia arranca el Eurobasket arrasando y demostrando que puede ser una de las sorpresas de la primera fase. Polonia, en cambio, dio una imagen paupérrima y no mostró ningún argumento para ilusionarse de cara a los siguientes partidos. Su único momento bueno, un 2-6 de inicio que fue replicado al minuto por la animosa selección georgiana, que con un 7-0 de parcial tomó las riendas del partido para no soltarlas ya más.


Tsintsadze guiaba a los suyos y Burjanadze les daba 6 de ventaja al término del primer periodo tras rebote ofensivo y canasta sobre la bocina (20-14). El atasco polaco fue a peor. Asfixiado por la defensa de su rival, con los interiores perdidos y muy blandos atrás, las diferencias fueron a más. Markoishvili se animó en ataque, Shermadini anotaba y asistía y Sanikize se quedaba como máximo referente de un equipo que le endosó un 14-2 de parcial a su oponente, para impotencia de Bauermann.

Polonia no anotaba triples y fallaba hasta los tiros libres. Al borde del K.O. al descanso (39-22) apretó tuercas en defensa tras salir de vestuarios pero el partido siguió igual. Y es que Georgia, tras 4 minutos de sequía ofensiva, volvía a ponerse con 17 de ventaja tras su primera canasta en el tercer cuarto, ya que Polonia tampoco había anotado más en ese tiempo. Dos triples en ese cuarto, de Markoishvili y Tskishvili, consumaron la sorpresa (55-35, m.30) y, de ahí al bocinazo final, solo restó ver más destellos de la ambiciosa Georgia y más guiños de calidad de Sanikidze, que acabó con 23 puntos en el 84-67 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario