Social Icons

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Y ahora qué Lakers?

Una vez que ya ha sido confirmado, aprobado y oficializado el traspaso del deseado Chris Paul a los Clippers y que los Magic han hecho saber que no traspasarán a Dwight Howard, todas las miradas se centran en los Lakers: ¿Qué harán ahora y qué pasará con Pau Gasol?

La franquicia angelina ha visto como se vetaba su acuerdo para hacerse con Chris Paul en una operación a tres bandas en la que sacrificaba a Lamar Odom y a Paul Gasol y ahora parece que también se quedarán sin Superman, por quien Orlando pedía a Pau y a Andrew Bynum y quería meter a Tukoglu en la operación.
Tras el principio de acuerdo al que llegaron por Chris Paul parecía que el siguiente movimiento era traspasar a Bynum y una importante cantidad de dinero a Orlando para formar un Big Three con Paul, Kobe y Howard, pero esta jugada ya no será posible.

El doble revés podría hacer que Pau siguiera vistiendo la camiseta de los Lakers pero nada parece claro ya que al tiempo que el manager general ha expresado su deseo de que Pau, Bynum y Kobe sigan este año con los Lakers, también ha asegurado que la franquicia sigue pujando por un importante traspaso. Y Pau también sabe que puede pasar cualquier cosa. "Puede que los Magic hayan dicho eso para recibir alguna oferta mejor y entonces ejecutar el traspaso", ha dicho el ÑBA en unas declaraciones que recoje Los Ángeles Times.
A todo esto hay que añadir otro problema: los Lakers han traspasado a Odom a Dallas tras el fiasco de la 'Operación CP3' a petición propia del jugador que se sentía ofendido y dolido por el trato recibido por los californianos.

Es decir, los Lakers lejos de reforzarse, se han debilitado: adiós a Odom, han minado la confianza/estima de Pau (aunque se recuperará del palo si se queda), Shannon Brown ha cambiado los Lakers por los Suns y de momento sólo han reforzado su juego con dos fichajes considerados menores como Gerald Green y Josh McRoberts además del tirador Jason Kapono.


¿Posibles refuerzos?
A la espera de un posible traspaso importante y de ver cómo emplean los casi 9 millones de la 'trade exception' recibida por Lamar Odom, los Lakers buscan alternativas en el mercado: según a punta el rotativo angelino, los Lakers podrían incorporar a Troy Murphy y esperarán a ver qué pasa con el amnistiado Baron Davis.


Murphy, de 31 años, podría firmar por 1,4 millones y ya está entrenándose con los Lakers. la duda es si rendirá al nivel de la pasada campaña a caballo entre Boston y Nets o si recordará al jugador de los Pacers.
El caso de Baron Davis es algo más complicado. Ha sido amnistiado por los Cavaliers (le restaban dos años y 28,7 por cobrar) pero antes de que los Lakers puedan hacerle una oferta por el mínimo han de esperar a ver si un equipo por debajo del tope salarial le reclama. Si esto no sucede, los Lakers podrían tentar al base, de 32 años, para que acompañe a Fisher y Steve Blake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario